miércoles 24, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

El Gobierno intimó a Camioneros a pagar $ 40 millones por la marcha a Tribunales

El secretario de Coordinación Administrativa del Ministerio de Seguridad de la Nación, Martín Siracusa, intimó hoy al Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) a abonar casi 40 millones y medio de pesos en concepto de «pago solidario» por «los costos operativos ocasionados el 27 de diciembre para que cesaran actos ilegítimos y mantener el orden».





Ese día la CGT, ambas CTA (de los Trabajadores y Autónoma) y varios movimientos sociales se movilizaron hacia el Palacio de Justicia, en la Plaza Lavalle de la ciudad de Buenos Aires, en rechazo del decreto de necesidad y urgencia (DNU) del Gobierno y para realizar respectivas presentaciones judiciales y amparos contra esa medida.

«En virtud de las Resoluciones 943 y 949/23 y varios informes se determinaron los gastos ocasionados el 27 de diciembre último y las organizaciones que participaron en la interrupción total o parcial del tránsito vehicular, por lo que intimo al sindicato camionero al pago solidario de 40.419.227,56 pesos en el plazo de 10 días hábiles», afirmó Siracusa.

El funcionario de la cartera que encabeza la ministra Patricia Bullrich sostuvo que el gremio deberá abonar ese «pago solidario» en «el plazo perentorio de 10 días hábiles luego de recepcionada esta carta-documento», que envió ayer a través del Correo Argentino.

«El pago deberá realizarse en concepto de costos operativos que se emplearon para hacer cesar los actos ilegítimos de ese día en miras de mantener el orden público», dijo Siracusa, quien advirtió que si no se cumple «se iniciarán acciones legales pertinentes».

En la misiva al gremio que lideran Hugo y Pablo Moyano, el funcionario afirmó que el pago solidario obedece a la necesidad de cubrir «los gastos producidos el 27 de diciembre» por las organizaciones que participaron «total o parcialmente en la interrupción del tránsito».

Además, Siracusa mencionó entre otras organizaciones que participaron en esa protesta frente a Tribunales a la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops), Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Asociación Civil Polo Obrero, Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) y a la Izquierda Socialista.

También responsabilizó por el corte del tránsito vehicular a la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Movimiento Socialista de Trabajadores (MST), la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Sindicato Unico de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna), Unión Obrera de la Construcción (Uocra), ambas CTA, Conadu Histórica y el Sipreba.

Comentarios

Comentarios