miércoles 24, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Mendoza: Rescatan a 92 personas explotadas laboralmente

La Policía Federal Argentina (PFA) rescató a 92 personas en situación de explotación laboral durante un allanamiento realizado este miércoles en una finca en Malargüe, Mendoza, donde fueron detenidos cuatro hombres, informó hoy el Ministerio de Seguridad nacional.





El organismo detalló en su web oficial que efectivos de la Brigada de División de Unidad Operativa Federal (DUOF) San Rafael de la Policía Federal allanaron una finca ubicada en el paraje “El Chacay”, cercano a Malargüe, en Mendoza, en el marco de una causa que investigaba presuntos delitos de trata laboral, en un establecimiento dedicado a la cosecha de ajos,

«Confirmaron las sospechas de ilegalidad al encontrar a 92 personas que trabajaban allí asentadas en galpones y habitaciones muy precarias», señaló el parte oficial.

El personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas entrevistó a las personas y determinó que casi ninguna estaba registrada.

«Ante la evidencia incontestable de la comisión de delitos, los uniformados detuvieron de inmediato a los cuatro hombres que administraban el lugar», confirmó Seguridad.

La causa se inició en noviembre del 2023 y está a cargo del juez Eduardo Puigdéngolas, titular del Juzgado Federal de San Rafael.

Comentarios

Comentarios