martes 16, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Zubeldía renunció como DT de Liga de Quito y ¿se acerca a San Pablo de Brasil?

El DT argentino Luis Zubeldía, campeón de la Serie A de Ecuador y de la Copa Sudamericana 2023, renunció hoy a su cargo en Liga Deportiva Universitaria de Quito, donde se encontraba desde abril de 2022.





Así lo anunció el equipo «albo» a través de sus redes sociales, donde dejó un mensaje de agradecimiento para el ex DT de Lanús y su cuerpo técnico.

Según medios brasileños, el pampeano Zubeldía, de 42 años, recibió una propuesta de parte de Sao Paulo, de Brasil, para ocupar el cargo que recientemente quedó vacante por la contratación de Dorival Junior en el seleccionado pentacampeón del mundo.

“Sus nombres quedan inscritos para siempre en las páginas doradas de la historia de Liga”, reza el comunicado del conjunto ecuatoriano, último campeón del certamen local, título que no obtenía desde 2018.

A su vez, el DT también ex Racing Club, Barcelona de Ecuador y Cerro Porteño de Paraguay, ganó la Copa Sudamericana, trofeo que Liga solo había obtenido en 2009.

El pampeano cumplió su segundo ciclo al frente del club, y acumuló 40 victorias, 22 empates y 9 derrotas en 71 partidos.

Además había dirigido Liga entre 2014 y 2015, cuando fue subcampeón de la Serie A.

Comentarios

Comentarios