domingo 21, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

AFA lanzó un duro comunicado sobre un jugador de Defensa y Justicia

En medio de los preparativos para el debut en el Preolímpico Sub 23 de Venezuela, desde la AFA, informaron que “tanto el futbolista Julián Malatini (integrante de la lista de convocados), como su agente y su club (DyJ), han decidido de manera unilateral negociar la transferencia del deportista a un club alemán sin, además, haberlo puesto en conocimiento de la asociación”, y si se concreta la transferencia y su nuevo club decide no cederlo, Argentina contará con un jugador menos para el Preolímpico.





Por este motivo, desde la jornada de ayer, el defensor cordobés se ausentó en la concentración del seleccionado nacional.

La casa madre del fútbol argentino detalló: “En caso de concretarse la transferencia y que el club destino no apruebe la cesión del jugador, la lista de Argentina lamentablemente deberá contar únicamente con 22 futbolistas en virtud que no existe la posibilidad reglamentaria de reemplazarlo”.

El club de la Bundesliga se quedaría con la totalidad del pase del ex Talleres de Córdoba, que firmaría por cuatro años (no trascendió el monto de la operación).

El defensor central de 22 años y 1,90 disputó su último partido con el Halcón de Florencio Varela frente a Estudiantes de La Plata, en la derrota por la final de la Copa Argentina 2023.

Para ese sector del campo de juego, Masche deberá arreglárselas con Marco Di Cesare, Nicolás Valentini (estos dos conformarían la dupla central titular) y Aaron Quirós.

Por lo tanto, la venta de Malatini y la probable no cesión del Werden Bremen le traerían un dolor de cabeza a Mascherano al quedarse sin un reemplazo para la saga central.

Comentarios

Comentarios