domingo 14, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Técnicos de Producción controlan los equipos pulverizadores terrestres y aéreos

Los equipos pulverizadores terrestres y aéreos deben inscribirse en el Registro Provincial, de acuerdo a lo establecido en la Ley Provincial Nº 3288 de Gestión Integral de Plaguicidas.





La Dirección de Agricultura de La Pampa informó que se encuentra realizando los controles sobre los equipos pulverizadores y recordó que se encuentra vigente la Ley de Gestión Integral de Plaguicidas, por lo cual los usuarios que tengan equipos pulverizadores terrestres y/o aéreos, tanto para uso propio (productores agropecuarios) como de terceros, deberán inscribirlos en el Registro Provincial.

Además, la Oblea Identificadora del Nº de Registro debe estar expuesta y colocada en un lugar visible de la maquinaria, para evitar inconveniente ante controles que se realicen.

El Registro es anual y obligatorio. Los requisitos y las planillas de inscripción y/o renovación se pueden solicitar por whatsapp de la Dirección de Agricultura al 2954-390223; por e-mail: [email protected] o bien descargar desde la dirección web del Ministerio: https://produccion.lapampa.gob.ar/agricultura.html

Posteriormente la documentación debe presentarse en:

-Santa Rosa, en la sede de la Dirección de Agricultura, 3° piso de Casa de Gobierno.

-General Pico, en la Delegación de Asuntos Agrarios del Ministerio de la Producción, calle 21 Nº 1953, 1°piso.

ALCANCES DE LA LEGISLACIÓN 

La Ley N°3288 determina zonas de prohibición de aplicación de Plaguicidas de 500m y de control municipal hasta los 3000m en las zonas urbanas.

Para la cumplimentación de la Ley desde la Dirección de Agricultura recomiendan a los productores agropecuarios consultar y asesorarse con un ingeniero agrónomo, situación que le permitirá evitar multas.

“Cumplir con las normas es una responsabilidad de todos. El uso racional de plaguicidas es una responsabilidad compartida. Cuidemos el ambiente, usemos responsablemente los plaguicidas. La sustentabilidad de los recursos naturales, el ambiente y la salud de la población, es responsabilidad de todos”, destacaron en la comunicación oficial.

Comentarios

Comentarios