sábado 13, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Controlan y monitorean los pozos hidrocarburíferos por la crecida del río Colorado

Por la crecida del caudal del río Colorado se realizaron trabajos de saneamiento y contención en la localidad de 25 de Mayo. Los funcionarios de la secretaría de Ambiente y Cambio Climático y también de Energía y Minería realizaron una recorrida por los yacimientos hidrocarburíferos para verificar el estado de situación de los pozos anegados por la crecida del caudal hidrico.





Estas instalaciones son monitoreadas preventivamente durante todo el año, en el marco del Protocolo de Monitoreo y Contingencia del río Colorado que se lleva adelante desde el Gobierno Provincial en conjunto con las empresas del sector. “Se encuentran fuera de servicio preventivamente desde que comenzó a avanzar el agua sobre las perforaciones hidrocarburíferas”, expresaron.

La jornada incluyó también una recorrida por el punto de la ruta nacional 151, donde personal del gobierno provincial, la Municipalidad y empresas de la zona realizan tareas de contención, recomposición y defensa del camino para evitar el corte ante la crecida del río.

La secretaria de Ambiente y Cambio Climático, Vanina Basso, remarcó la importancia del trabajo “conjunto e interdisciplinario de la áreas, y la sinergia de los diferentes actores para evaluar y dar respuesta a estas situaciones de emergencia en pos del resguardo de las personas, el ambiente y los bienes que se encuentran a la vera del río Colorado”.

Comentarios

Comentarios