domingo 14, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

En Rucanelo, el temporal derrumbó una casa y hospitalizaron un matrimonio

Una fuerte tormenta azotó, aproximadamente a las 18 horas de este viernes, a la localidad de Rucanelo, y provocó varios destrozos en distintos sectores de la localidad y la zona rural. Las ráfagas de viento provocaron la caída de una vivienda en la zona rural, y un matrimonio sufrió lesiones y tuvo que ser derivado al Hospital Pablo F. Lacoste de Eduardo Castex. La mujer fue derivada al Hospital Gobernador Centeno de General Pico, para que le practiquen estudios para determinar –o descartar- aplastamiento de vértebras.





Desde el Destacamento Policial,  pasadas las 18 horas, pidieron colaboración a la comisaría departamental de Eduardo Castex, porque tomaron conocimiento de los inconvenientes que sufrió un matrimonio en el predio “Campo Pampa”, ubicado entre las localidades de Rucanelo y Luan Toro.

En Rucanelo habrían caído aproximadamente 70 milímetros. El fuerte viento provocó el derrumbe de la vivienda en el predio rural, y el matrimonio pudo salir “por sus propios medios” del inmueble, y se dirigieron hacia un campo vecino donde solicitaron ayuda y seguidamente fueron derivados al Hospital Pablo F. Lacoste de Eduardo Castex.

El hombre sufrió un corte en el antebrazo derecho y fue asistido en el centro asistencial castense, mientras que la mujer tuvo que ser derivada a General Pico para que le practiquen estudios “de mayor complejidad” para confirmar o descartar “posible aplastamiento de vértebras”.

Comentarios

Comentarios