sábado 15, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Escándalo en el Juzgado de Faltas de Castex: Intentaron agredir «con un palo» a la jueza

Una vecina protagonizó un incidente de proporciones en el edificio donde funciona el Juzgado de Faltas de Eduardo Castex, donde ingresó con un palo con intenciones de agredir a la jueza Natalia Vallejos. La nerviosa vecina castense además habría provocado algunos daños en el céntrico edificio, donde habría dañado una puerta y arrojado pintura en el piso del edificio. Fuentes extraoficiales confirmaron anoche que la realiquense Vallejos habría radicó una denuncia en la comisaría departamental de Eduardo Castex, pero no se pudo confirmar si lo mismo hicieron las autoridades municipales, porque también se habría dirigido “en estado de shock” al edificio ubicado sobre la calle Padre Durando.





El hecho se originó en el marco de una contravención originada por problemas vecinales, que contaba con un seguimiento del Juzgado de Faltas local.

Una vecina denunció que en la casa lindera existía “falta de mantenimiento (de condiciones sanitarias), animales en mal estado y olores nauseabundos”. “El caso tuvo un seguimiento prolongado, y la vecina (denunciada) habría sido poco colaborativa, por lo cual (ayer) Vallejos realizó una inspección -en una casa ubicada sobre boulevard Hipólito Irigoyen entre calles Ramón Castilla y Antártida Argentina- donde le transmitió que avanzaría con el trámite administrativo y regreso a su oficina” en el edificio del ex Banco de La Pampa, en el cruce de Diagonal 9 de Julio y calle 25 de Mayo.

A los pocos minutos, arribó la denunciada con un palo con intenciones de agredir a Vallejos, lo cual provocó un alboroto donde los trabajadores de distintas reparticiones municipales se agolparon la asistir a la Jueza de Faltas. Seguidamente se comunicaron con la comisaría local, y cuando la situación se dispersó Vallejos se dirigió a la comisaría local donde radicó la denuncia.

Anoche se supo que desde la Fiscalía Adjunta de Eduardo Castex se aplicó a la denunciada “una orden de restricción a la jueza, al personal y al Juzgado de Faltas” local.

Comentarios

Comentarios