viernes 26, julio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Escuela 30 de Embajador Martini: Ministros concurrirán para coordinar la reparación del techo

La tormenta del viernes 22 de diciembre voló el techo de la Escuela 30 “Conquista del Desierto” de Embajador Martini. En las últimas jornadas, los vecinos hicieron públicas sus “preocupaciones” porque desconocen cuándo “sería el inicio de las obras de refacción” y pretenden interiorizarse sobre las posibilidades de que los alumnos comiencen –el 1 de marzo- el ciclo lectivo 2024 en el edificio escolar.





Desde el gobierno provincial informaron que este martes 16, concurrirán a Embajador Martini los ministros Julio Rojo (Obras Públicas) y Marcela Feuerschvenger (Educación) y el subsecretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, para “planificar y coordinar la obra para reparar el techo de la Escuela 30”.

Esta previsto que los funcionarios provinciales se reúnan con el intendente Ariel Boggino y los concejales de los dos bloques legislativos. “La idea es avanzar con la solución para que los arreglos estén finalizados antes de que comiencen las clases”, confirmaron.

PREOCUPACIÓN

Los vecinos martinenses hicieron públicas sus preocupaciones porque el 22 de diciembre se voló el techo de la Escuela 30, como ya había ocurrido en 2021, cuando después de una renovación, se produjeron graves daños y el desprendimiento de una nueva cubierta. Las obras estuvieron a cargo de la empresa Edilar.

La comunidad educativa regresó el 11 de mayo al histórico edificio escolar, después de los más de dos años que demandaron los trabajos de reparación edilicia.

“Lo penoso y triste llegó este 22 de diciembre, cuando una nueva tormenta azotó la localidad dejando varios daños, entre ellos la voladura, otra vez, del techo de la escuela”, se lamentaron.

Los alumnos nuevamente tuvieron que cursar en distintos espacios, porque por cuestiones edilicias “se vieron limitados a cursar de manera ideal”, más allá “de la buena predisposición por parte de las instituciones que los albergaron”.

Los padres de los alumnos pidieron públicamente “celeridad” para que las obras” se ejecuten, los alumnos puedan comenzar el ciclo lectivo en “su” escuela y los arreglos “esta vez sean definitivos”.

Comentarios

Comentarios