viernes 19, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

El campeón semipesado Beterbiev acabó con Smith y sumó su vigésimo KO

El invicto canadiense Artur Beterbiev, campeón de la categoría semipesado de tres entidades, venció con autoridad al retador inglés Callum Smith y sumó su vigésimo nocaut en igual cantidad de presentaciones como profesional, un récord exclusivo entre los boxeadores titulares en actividad.





Betervieb, nacido en Rusia y nacionalizado canadiense, no defraudó a su público en el Videotron Center de la ciudad de Quebec y definió el combate en el séptimo asalto, después de derribar dos veces a su rival.

Después de dos primeros asaltos parejos, el campeón semipesado del Consejo, la Organización y la Federación Internacional dejó plasmada la sensación de que la pelea se resolvería antes del límite como sus 19 anteriores.

Beterbiev, de 38 años, llevó a cabo una tarea de demolición a partir del tercer capítulo basada en el poder de sus puños, que percutían progresivamente a un Smith cada vez más afectado.

El inglés, que llevaba de dos victorias en la categoría después de perder ante mexicano Saúl «Canelo» Álvarez en su peso natural -supermediano- en diciembre de 2020, sólo pudo imponer su estrategia de pelea a distancia en el segundo asalto.

Ese segmento fue el único que ganó por mínima diferencia, sustentado en su mejor alcance de brazos, pero en el siguiente sintió las manos del campeón y empezó a perfilarse su segunda derrota en campo rentado.

No llegó en buenas condiciones al séptimo y Beterbiev lo aprovechó con decisión al aplicarle una derecha al cráneo que lo hizo escuchar la cuenta con una rodilla en la lona del cuadrilátero.

«Mundo» Smith (29-2-0, 21 KOs.) se puso de pie, el árbitro canadiense Michael Griffin habilitó su continuidad, pero volvió a caer ante la arremetida furiosa del noqueador, lo que llevó al equipo del británico a pedir el final de la pelea.

Beterbiev había peleado por última vez hace casi un año, el 28 de enero de 2023, cuando le ganó por KOT8 al inglés Anthony Yarde en el Wembley Arena. La de este sábado fue su tercera defensa de la triple corona de la división de las 175 libras.

El canadiense ostenta un récord de 20 nocauts en 20 peleas y desafió al ruso Dmitry Bivol, titular de los títulos AMB e IBO de la división semipesado. «Quiero otro cinturón», anunció ante el festejo del público en Quebec.

En las principales peleas preliminares de la velada, el australiano Jason Moloney (27-2-0, 19 KOs.) le ganó con fallo dividido al estadounidense Saúl Sánchez (20-3-0, 12 KOs.) por el título gallo OMB y el francés Christian Mbilli (26-0-0, 22 KOs.) retuvo la corona continental americana CMB de los supermedianos tras noquear al australiano Rohan Murdock (27-3-0, 19 KOs.) en seis rounds.

Comentarios

Comentarios