martes 16, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

TRFA 2023/2024: Costa Brava ganó en Bahía Blanca con un arbitraje “impresentable”

Costa Brava de General Pico logró un importante triunfo en Bahía Blanca, en el partido “de ida” de las semifinales de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur 2023/2024. Los goles del equipo pameano fueron marcados por Uriel Iehara y Ramiro Fredes. Los medios bahienses calificaron de “impresentable” la labor del árbitro Luciano Julio (Neuquén).





El partido se jugó en la cancha de Liniers de Bahía Blanca. “Otra vez, fue impresentable el arbitraje de Luciano Julio (Neuquén)”, publicó La Nueva Provincia. La revancha se jugará el sábado, a las 18 horas, en General Pico.

El equipo costero fue superior en la primera etapa, pero recién lo plasmó a los 36 minutos. Tras una combinación entre Ibarra y Arellano, este último se filtró y envió un centro atrás que Iehara transformó en gol con un derechazo rasante.

En el complemento, el equipo bahiense mejoró y comenzó a dividir más la pelota a un adversario que también llegó con peligro.

Sin embargo, a los 10 minutos, el visitante sacó más ventaja en una pelota parada. Julio sancionó una falta inexistente de Gandolfo, vino el envío de Ibarra y Fredes ganó de cabeza -en soledad- para poner el balón contra el palo izquierdo de Riffo.

Pese a quedar lejos en el score, el conjunto local no se resignó y fue a buscar el descuento. Y de hecho lo consiguió. Pero el juez inventó una falta de Alexis Vega al arquero Argüello que nadie vio. Jonathan García cabeceó al gol, pero el hombre de negro vio otra cosa. Insólito.

Y ya en la recta final, Julio ignoró un claro penal de Dambolena a Thiago Gómez para cerrar una pésima tarde.

VICTORIAS LOCALES

Con un gol de Diego Martínez, Kimberley de Mar del Plata superó 1 a 0 a Racing de Olavarría, en el otro partido semifinal de la Región Pampeana Sur.

En la Región Sur, Deportivo Rincón –conducido por el bahiense Marco González– recibe a Deportivo Roca.

En la otra llave, Jorge Newbery venció en su cancha a la CAI (ambos de Comodoro Rivadavia) por 1 a 0.

 

Comentarios

Comentarios