martes 16, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Córdoba: Una nena de 12 años murió ahogada en un río

Una nena de 12 años murió ahogada en un río de las sierras de Córdoba, y ya son 16 las víctimas fatales por este tipo de hechos desde noviembre de 2023. El trágico caso ocurrió en la tarde del domingo en el río ubicado en la zona de Vado de Cabalango, en el Valle de Punilla, cuando la menor se encontraba de paseo con sus padres y una hermana.





Fuentes policiales le confirmaron a El DoceTV que la adolescente murió por asfixia por inmersión y ahora la investigación se centra en esclarecer el caso.

El hecho ocurrió pasadas las 17, cuando por circunstancias que se investigan, la pequeña fue perdida de vista por sus padres y su hermana, con quienes había ido a pasar el día.

La niña finalmente fue rescatada de las aguas del río serrano por un bañista que se encontraba en la zona y personal de un servicio de emergencias de la mutual de Taxis, junto a efectivos del Duar, Bomberos de Tanti y de Carlos Paz intentaron reanimarla durante más de una hora, de manera infructuosa.

A pesar de que el servicio de emergencias y los agentes intentaron reanimarla en varias oportunidades, confirmaron su deceso en el lugar.

Con la triste noticia de la muerte de la nena, ya son 16 las víctimas fatales que se ahogan en diversos ríos de Córdoba desde noviembre de 2023.

De ese total nueve fueron personas mayores y siete menores, por lo que solicitan incrementar los operativos de seguridad en dichas zonas. 

Comentarios

Comentarios