sábado 20, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

En Castex, baleó una casa y le secuestraron semillas y plantas de cannabis sativa

Un joven castense baleó la puerta de la casa de una mujer que se dedica a la venta de viandas porque concurrió el domingo a las 14 horas y no le vendió alimentos, dado que ya había concluido su jornada laboral. La policía cuando allanó su vivienda para secuestrar el arma, también le inició una causa judicial con intervención de la Justicia Federal porque detectó casi 900 semillas y 10 plantas -de entre 0,90 y 1.90 metros- de cannabis sativa. El fiscal adjunto de Eduardo Castex, Luis Peralta Hurtado, dispuso la detención del imputado.





La investigación comenzó el domingo aproximadamente a las 14 horas, cuando una mujer se comunicó con la comisaría local para alertar que un joven realizó disparos contra su vivienda porque no le vendió una vianda. El acusado inicialmente realizó un disparo “hacia arriba” y después otro que impactó en la puerta de ingreso a la vivienda, donde “se había refugiado” la denunciante. 

El acusado fue demorado en la vía pública, y se convocó al personal de la Agencia de Investigación Científica para realizar las diligencias “sobre el demorado y el domicilio” de la denunciante.

Cuando allanaron la vivienda, ubicada sobre la calle Alberdi, lograron secuestrar el arma de fuego, pero además paralelamente se inició una causa judicial por Infracción a la Ley 23737, con intervención del Juzgado Federal de Santa Rosa porque detectaron 874 semillas de cannabis sativa y 10 plantas de entre 0,90 y 1,90 metros, que se encontraban en el patio con un perímetro cobertor. 

Comentarios

Comentarios