martes 16, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

La Cooperativa de La Adela inauguró un aula virtual educativa

El subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Fabián Bruna, acompañó -el viernes- la inauguración oficial del aula virtual universitaria de la Cooperativa de Electricidad Obras y Servicios Públicos de La Adela (Ceospla).





El relevante acontecimiento para la localidad ribereña implicó la puesta en marcha de una unidad de apoyo académico de una universidad privada, lo que permitirá a La Adela y la comarca acceder a carreras de grado y posgrado, tecnicaturas, cursos y capacitaciones evitando así el desarraigo de las y los estudiantes y reducir los costos económicos a sus familias.

Bruna estuvo acompañado por el presidente de FePamCo, Jorge Páez, y presidieron el acto junto al titular de la entidad anfitriona, Froilán Contreras, el intendente local Federico Moro y miembros de la universidad con sede en la ciudad de Mar del Plata.

ADECUACIÓN DE LAS INSTALACIONES

La cooperativa de La Adela adecuó parte de sus instalaciones y montó un aula dotada de comodidades y tecnología para que quienes no cuenten con ello en sus domicilios puedan estudiar en el lugar y rendir exámenes.

Contreras, titular de la entidad solidaria, saludó la posibilidad que se abre para La Adela y la comarca. “Todos sabemos lo que cuesta hoy tener hijos estudiando afuera”, remarcó; y recordó que “cuando apareció esta posibilidad el Consejo de Administración no dudó, decidió darle para adelante y hoy podemos concretarla y abrirla a toda la comunidad”. 

Dijo además que “ahora esperamos que en un próximo encuentro podamos entregar el título a alguien que haya cursado aquí”.

MÁS DE CUARENTA CARRERAS

A través de un video, el secretario de la universidad privada, Matías Castro Videla, sostuvo que la inauguración “es un hecho histórico para La Adela” y que la habilitación del aula significa “no sólo dar la educación a distancia sino también una presencia de la universidad en el lugar”.

Por último destacó que ahora la región tiene la chance de acceder a “una oferta de más de cuarenta carrera de grado y posgrado, pero además posibilidades que brindan otros convenios, prácticas y pasantías y una bolsa de trabajo”.

Comentarios

Comentarios