martes 16, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

La JR lanzó una “colecta solidaria” de útiles escolares, ropa y guardapolvos

Desde la Juventud Radical de La Pampa lanzó una colecta solidaria de útiles escolares y vestimenta “para acompañar la vuelta a clase que se avecina”.  Está previsto que antes del inicio del ciclo lectivo, se acercarán las donaciones “a las instituciones educativas ubicadas en las localidades de donde se reciban las contribuciones”. 





“En 2023 fue difícil ver la situación de muchas niñas, niños y adolescentes con faltantes de útiles y/o vestimenta al inicio de clases. Sabemos que es una problemática que se da todos los años en la mayoría de las escuelas, pero cada vez la brecha es y va a ser más grande”, expresaron en un comunicado de prensa.

Por eso, nos pareció que podemos ser útiles y mediante una colecta solidaria, colaborar para que esta diferencia que se hace notar dentro de las aulas sea cada vez menos significante para las/os niños que la padecen, agregaron.

“Sabemos que las respuestas a largo plazo deben ser acompañadas con políticas públicas que se encarguen de estas desigualdades, mientras tanto desde nuestro lugar aportaremos lo que es necesario para palear esta vuelta a clases 2024, y nos proponemos poner en agenda las brechas que son cada vez más notables en escuelas primarias y secundarias”, indicaron.

“Todo aquel que quiera sumarse a ser útil y colaborar puede hacerlo desde cualquier punto de la provincia, contactandonos por nuestro instagram @jrlapampa o al whatsapp 2954-605520”, detallaron.

Comentarios

Comentarios