sábado 13, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Turquía: Un futbolista fue arrestado tras dedicar un gol a los rehenes israelíes

El futbolista israelí Sagiv Jehezkel fue detenido, según medios turcos, luego de celebrar un gol este domingo con un mensaje referido al conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamas durante un encuentro de la primera división turca. Jehezkel mostró el mensaje “100 días. 07/10″ escrito en una muñequera, en referencia a los 100 días transcurridos desde que el grupo terrorista Hamas perpetrara un ataque sangriento en Israel, el 7 de octubre pasado.





Poco antes, el ministro de justicia turco había anunciado una investigación judicial por “incitación al odio” contra el internacional israelí, que además fue apartado por su club, el Antalyaspor.

“La Fiscalía de Antalya ha abierto una investigación judicial contra el futbolista israelí Sagiv Jehezkel por ‘incitación pública al odio’ como consecuencia de su odiosa celebración en favor de la masacre cometida por Israel en Gaza”, anunció el ministro de justicia turco Yilmaz Tunçe.

Esto fue poco antes de que varios medios, entre ellos la agencia oficial Adadolu y la cadena privada NTV, informasen de la detención del futbolista el domingo por la noche.

El Antalyaspor, por su parte, anunció que aparta al futbolista, al que acusa de “actuar en contra de los valores de nuestro país”.

Desde el inicio del conflicto entre Israel y Hamas, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, tradicional aliado de la causa palestina, ha calificado en varias ocasiones a Israel de “Estado terrorista”.

Además considera a Hamas como un “grupo de liberadores”, pese a que para la Unión Europea y varios países como Estados Unidos se trata de un grupo terrorista.

El Ejército israelí detalló hoy en una base de datos que sus tropas mataron unos 9.000 milicianos palestinos en Gaza desde el 7 de octubre y que atacaron unos 30.000 objetivos desde entonces.

Comentarios

Comentarios