miércoles 24, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Cinematográfica detención de pareja de Castex: Les secuestraron 16 kilos de marihuana y cocaína

Una pareja castense, de 34 y 32 años, fueron detenidos tras una persecución policial por las rutas nacionales 35 y 188 y la ruta provincial 9, cuando intentaron escaparse de un operativo que realizaba el Grupo de Control de Tráfico de Drogas de la Unidad Regional II (UR II). Ayer allanaron la vivienda en Eduardo Castex donde les secuestraron “elementos importantes” para la causa, y les secuestraron “en total” 14,901 kilogramos de marihuana y 1,040 kilos de cocaína. Los investigados quedaron detenidos, en calidad de incomunicados, a disposición del Juzgado Federal de Santa Rosa, a cargo del doctor Juan José Baric.





El cinematográfico procedimiento comenzó el domingo aproximadamente a las 21.30 horas, en el Puesto Caminero de Realicó. El Grupo de Control de Tráfico Ilícito de Drogas de la División Toxicomanía de la UR II, interceptó un automóvil Peugeot 208 ocupado por un hombre de 34 años y una mujer de 32 años.

Los castenses imprevistamente se dieron a la fuga, y fueron perseguidos durante más de 30 kilómetros por las rutas nacionales 35 y 188 y la ruta provincial 9, por móviles de Toxicomanía, Realicó, Maisonnave, Quetrequen y Parera.

La pareja finalmente fue demorada en la ruta provincial 9, entre la ruta nacional 188 y la localidad de Parera. Las fuentes policiales indicaron que durante la persecución, los castenses fueron arrojando ladrillos de marihuana y cocaína a la vera de las rutas, y uno de los ladrillos de marihuana quedó en el interior del rodado.

“En el rastrillaje por el recorrido que se realizó, se secuestraron 16 ladrillos de marihuana y 1 ladrillo de cocaína, que totalizaron 14, 901 kilogramos de marihuana, mientras que la cocaína pesó 1,040 kilogramos”, informaron anoche fuentes consultadas.

ALLANAMIENTO EN CASTEX

La policía posteriormente allanó, ayer por la tarde, la vivienda de los castenses, donde secuestraron municiones calibre 22, elementos para dosificar la droga, material de corte para estiramiento, 310 gramos de cocaína y dos balanzas de precisión.

Desde el Juzgado Federal de Santa Rosa se dispuso la detención de los castenses, en calidad de incomunicados, dado que serán formalizados en las próximas horas.

“MEGA OPERATIVO”

El “Grupo de Control de Rutas”, dependiente del área de Lucha Contra el Narcotráfico de la Unidad Regional II con sede en General Pico y efectivos policiales del Puesto Caminero II, ubicado a la vera de la ruta nacional 35 a escasos metros con el límite de la provincia de Córdoba, realiza controles periódicos de tránsito y control del tránsito de estupefacientes.

La situación provocada por los castenses, durante la persecución de más de 30 kilómetros, puso en riesgo sus vidas, la de los policías y también de otros viajeros que circunstancialmente transitaban por las rutas nacionales 35 y 188 y la ruta provincial 9.

Fuentes policiales informaron que los castenses inicialmente estacionaron a la vera de la ruta nacional 35, el conductor intentó entregar la documentación requerida, pero rápidamente emprendió a toda velocidad la fuga hacia el cruce de las rutas nacionales 35 y 188 en cercanías de Realicó. Rápidamente se dispuso un “operativo cerrojo” en el norte pampeano.

La pareja a toda velocidad y supuestamente en un vehículo blanco llegó hasta la rotonda y giró hacia el oeste por ruta 188. Luego de recorrer más de 20 kilómetros,  al llegar al cruce con la ruta provincial 9 gira hacia Parera, pero a los pocos metros el rodado es interceptado por la policía. Las fuentes policiales destacaron que durante la persecución “nadie salió lesionado”.

Comentarios

Comentarios