miércoles 21, febrero, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Italia: Daniele De Rossi será el nuevo técnico de la Roma

El portugués José Mourinho dejó el cargo como DT de la Roma tras quedar eliminado de la Copa Italia en el clásico ante Lazio, y ahora, Daniele De Rossi, ídolo del club, quien pasó por Boca Juniors antes del retiro, cubrirá el puesto vacante en el club de sus amores.





La entidad romana comunicó este miércoles la salida del técnico portugués y su equipo técnico con efecto inmediato.

Inmediatamente, el ídolo Daniele De Rossi fue anunciado como su reemplazante con un contrato hasta junio del 2024.

La decisión de la directiva del club está emparentada a una serie de resultados adversos en Serie A y una eliminación en la Copa Italia en el clásico frente al Lazio, lo que ha generado una reacción inesperada.

Los propietarios del AS Roma, la familia Friedkin de origen estadounidense, expresaron su gratitud hacia Mourinho por su dedicación y entusiasmo hacia el club desde su llegada.

“Apreciamos a José por la pasión y el compromiso que demostró con los Giallorossi”, dijeron Dan y Ryan Friedkin en un comunicado oficial.

No obstante, recalcaron que consideran necesario un cambio urgente para el bien de la institución, despidiéndose del entrenador y deseándole éxito en sus futuros empeños.

Cuatro horas después de formalizar la salida del portugués, anunciaron el arribo de De Rossi como sucesor.

El ex mediocampista de 40 años retornará así a Trigoria a cuatro años de su despedida del club de sus amores para iniciar una aventura por Boca Juniors en Argentina (2019-20) que marcó su retiro de la actividad.

El hombre que vistió la remera de la Loba a lo largo de casi dos décadas tuvo una experiencia como asistente técnico en la selección italiana recientemente y formalizó su debut como entrenador principal en el Spal a lo largo de 17 partidos.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral