viernes 19, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Juan Fuentes recibió el Premio Consagración en el Festival Jesús María 2024

El cantante salteño Juan Fuentes fue distinguido -el domingo a la noche- con el Premio Consagración en la 58va. edición del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, una de las fiestas más importantes de la música popular argentina.





“Agradezco de corazón este hermoso reconocimiento! Mi familia, la hermosa banda y staff que me acompaña en el camino. Es inimaginable la cantidad de cosas que pueden pasar si uno se anima a soñar. Gracias a la vida y gracias a ustedes“, dijo el Fuentes al recibir la distinción.

Este galardón se suma al recibido el año pasado como Consagración en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín 2023, donde también se presentó en la primera luna y se llevó la ovación de todo el público.

A solo tres años del inicio de su carrera como artista solista tras haber sido parte de Los Huayra, Juan Fuentes acumula reconocimientos dentro de la música popular de raíz.

El viernes pasado, se presentó en la primera de las 10 noches del festival y fue el encargado de abrir el encuentro entonando el “Ave María” y las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Luego el cantante subió al escenario para realizar su primer show del 2024, y ante más de 10 mil personas que colmaron el Anfiteatro José Hernández cautivó desde un repertorio plagado de clásicos como “Desde el puente carretero”, “Canción con todos” y el mexicano “El rey”, entre muchos otros, que cantó junto a su banda, para cerrar con “La noche sin ti”.

Juan Fuentes tiene previsto presentarse el 19 de enero en la Fiesta del Pan Casero, Mayu Sumaj (Córdoba); el 20 en el Encuentro de las Naciones, Junín (Mendoza); el 21 en la Peña de San Luis (San Luis); y el 28 en el Festival Nacional de Folclore Cosquín (Córdoba).

También se actuará el 2 de febrero en La Falda Bajo las Estrellas (Córdoba); el 3 en la Fiesta Provincial del Turismo, Guatraché (La Pampa); el 10 en Festival de la Naranja, Los Altos Santa Rosa (Catamarca); el 16 en el Festival de la Buena Mesa, San Francisco (Córdoba); y el 17 en la Fiesta Nacional del Trigo, Leones (Córdoba).

Comentarios

Comentarios