lunes 26, febrero, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Abuelas de Plaza de Mayo acompañará el paro convocado por la CGT

La asociación Abuelas de Plaza de Mayo anunció este jueves su adhesión al paro general convocado por las centrales obreras para el próximo miércoles en repudio del DNU, que según la institución buscan «reducir las atribuciones del Estado a su mínima expresión y avasallan derechos». Además confirmaron que concentrarán en el Congreso.





«Desde Abuelas acompañamos la concentración nacional del 24/1 para repudiar el proyecto de Ley Ómnibus y el DNU enviados por el oficialismo al Congreso» afirmó.

«Ambos pretenden reducir las atribuciones del Estado a su mínima expresión y avasallan nuestros derechos», expresó Abuelas de Plaza de Mayo en su cuenta de la red social X.

La institución de derechos humanos, presidida por Estela de Carlotto, convocó a marchar el 24 de enero hacia la Plaza del Congreso en el centro porteño para «defender juntos la democracia y los derechos conquistados a lo largo de nuestra historia».

«Con esa historia como guía, defendamos nuestro presente y el futuro. La Patria no se vende», completó Abuelas de Plaza de Mayo.

Este martes, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y advirtió, luego de recordar que hace apenas un mes se cumplieron 40 años de democracia, que la aprobación de esta iniciativa legislativa «significaría un enorme retroceso, principalmente porque avasalla derechos adquiridos, que han llevados años de debates hasta ser lo que son». 

«Es inaceptable que el Poder Ejecutivo pretenda modificar una cantidad inédita de normas que afectarían derechos esenciales de todos los argentinos. Derechos esenciales como el derecho a la salud, a la vivienda, a la educación y a la cultura, entre tantos otros», afirmó

«Derechos que garantizan pisos de dignidad y hacen al bienestar social», sostuvo la referenta, quien les pidió a los diputados y diputadas que «tengan memoria» y rechacen la ley.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral