lunes 26, febrero, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Falleció una mujer en Posadas y ya son cinco las víctimas por dengue en Misiones

El Ministerio de Salud de Misiones confirmó esta noche el fallecimiento de una mujer, de 63 años, que se encontraba internada en un hospital de la ciudad de Misiones con diagnóstico positivo de dengue.





Mediante un comunicado, las autoridades sanitarias de la provincia consignaron que la paciente, oriunda de la capital misionera, murió en el Hospital Escuela de Agudos Ramón Madariaga, al que había ingresado el pasado martes con un crítico estado de salud.

La mujer, de 63 años, fue atendida en ese centro asistencial con «mala evolución clínica» y falleció por «un shock séptico, fallo multiorgánico, paro cardíaco respiratorio», convirtiéndose en la quinta víctima en Misiones por dengue.

Los contagios han ido en aumento en los últimos días y según los datos oficiales dan cuenta de un brote, tanto con pacientes asintomáticos y los que presentan cuadros febriles.

«En la primera semana de enero, se registraron por laboratorio positivo 116 nuevos casos de la enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegypti, y los pacientes que requieren internación ascienden a 41», indicaron voceros de la cartera sanitaria misionera.

Hoy comenzaron la campaña de vacunación contra el dengue en la ciudad de Posadas y desde el Ministerio de Salud de Misiones señalaron que la población objetivo son las personas de entre 20 a 40 años, quedan excluidas las embarazadas, mujeres en periodo de lactancia y pacientes con inmunodeficiencia como patologías oncológicas o VIH.

Mañana se inmunizará en la ciudades de Eldorado y Puerto Iguazú, el viernes en Oberá y luego en Bernardo de Irigoyen y Comandante Andresito.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral