viernes 19, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Presentaron las fiestas populares de Intendente Alvear e Ingeniero Luiggi

En el Centro Cultural Medasur de Santa Rosa se presentaron la Fiesta del Caballo y la Tradición en Ingeniero Luiggi y la Fiesta Nacional de Doma y Folklore de Intendente Alvear, que se desarrollarán durante los próximos fines de semana de este mes.





En Ingeniero Luiggi, desde este viernes 19 hasta el domingo 21, se desarrollará una nueva edición de la Fiesta del Caballo y la Tradición.

El viernes, conocido como la «noche de los jóvenes», contará con el esperado regreso a los escenarios del músico cuartetero Ulises Bueno, quien ofrecerá un espectáculo junto a DeSakata2, Katriel y Luz Paisio.

El sábado, durante el acto inaugural, se presentará el Pericón nacional interpretado por artistas locales, seguido por una jineteada con destacados jinetes y tropillas. El número central será el recital de Lázaro Caballero, un referente del folklore oriundo de Formosa. El broche de oro de la fiesta llegará el domingo con la actuación del músico riojano Sergio Galleguillo.

La entrada anticipada tiene un costo de 8 mil pesos, mientras que en puerta será de 10 mil pesos. Este año, como novedad, se implementó una ticketera que permite a las personas adquirir la entrada y pagarla al mes siguiente, una iniciativa que se destaca por su innovación.

FIESTA NACIONAL EN ALVEAR

La Fiesta Nacional de Doma y Folklore será la plataforma de clasificación para los pampeanos que participarán en el Festival de Doma de Jesús María al año siguiente, el cual es uno de los más convocantes del país en este rubro.

La noche inaugural de esta gran celebración tendrá lugar el sábado 27, con la jineteada en tres categorías. Valentina Rodríguez, Los Caldenes y “El Indio” Lucio Rojas se presentarán en el escenario.

La segunda noche, el viernes 2 de febrero, contará con la jineteada clasificatoria y se disfrutarán los shows de Simona Nieto, La Ronda y Magui Olave a partir de las 20 horas.

El cierre está programado para el sábado 3 de febrero, con jineteada en tres categorías, desfile de emprendados, elección de la embajadora del festival y los shows musicales de Florencia Fernández, El Entrevero y Jorge Rojas.

El valor de las entradas varía según cada jornada, siendo 7 mil pesos las anticipadas para el último día.

Comentarios

Comentarios