domingo 14, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Boca extendió el contrato y blindó al pampeano Aaron Anselmino por u$s 20 millones

«Aaron Anselmino firmó la mejora y extensión de su contrato hasta diciembre 2028 junto a Marcelo Delgado del Consejo de Fútbol. ¡Felices de tenerte en Boca, Aaron!», anunció el club de la Ribera en sus redes oficiales. El defensor pampeano de 18 años es una de las grandes promesas del Xeneize, y a pesar de todavía no ser una fija en la zaga central, está siendo seguido de cerca por varios clubes europeos. Tendrá una cláusula de salida de US$ 20.000.000.





Anselmino llamó la atención del ex entrenador de Boca, Jorge Almirón, y con apenas 18 años lo subió a Primera en la temporada pasada.

Allí disputó cinco partidos, dos de titulares y 296 minutos en total, y dichas actuaciones le bastaron al joven zaguero para firmar la mejora y la extensión de su contrato, pero además para ser seguido desde Europa.

Si bien no trascendieron equipos, TyC Sports pudo averiguar que la joya azul y oro tiene pretendientes en el Viejo Continente, y varios periodistas afirman que principalmente lo siguen desde Portugal, país al que ya emigró Alan Varela, por ejemplo.

Aunque todos empezaron desde cero en la pretemporada 2024 con Boca, y bajo las ordenes del nuevo entrenador Diego Martínez, quien afirmó que va a darle importancia a los jóvenes, Anselmino no la tendrá fácil.

Deberá competir por un puesto con Figal, el refuerzo Cristian Lema, el paraguayo Bruno Valdez (que está buscando una salida del club), el otro juvenil Di Lollo, Valentini (actualmente afectado a la Selección sub-23), y Marcos Rojo, que tendrá para un mes de recuperación.

Comentarios

Comentarios