viernes 12, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

General Campos: Asumió nueva directora e incorporó un médico y equipamiento

El subsecretario de Salud de La Pampa, Gustavo Vera, puso en funciones a la nueva directora del Hospital de General Campos, Valeria Zalazar, y también a un médico generalista, el doctor Marcos Cuadrelli Andreoli, quienes se incorporaron al equipo de trabajo para fortalecer la capacidad resolutiva local.  





El acto se desarrolló en las instalaciones del Hospital “Juan Facca” de General Campos, y permitirá al centro asistencial contar con dos médicos generalistas que atenderán de manera permanente.

También se oficializó la entrega de una Unidad de Soporte Vital, marca Ford, para el traslado de pacientes, que se suma a la actualización del parque automotor y llega para garantizar traslados seguros a centros de mayor complejidad. También se incorporó un moderno concentrador de oxígeno que sirve para suministrar oxigenoterapias a los pacientes. 

DECISIÓN POLÍTICA

Vera remarcó la decisión política del gobernador Sergio Ziliotto de fortalecer el sistema de Salud provincial señalando que se trata de “fortalecer la red provincial con obras, profesionales calificados y equipamientos”.

“La incorporación de profesionales capacitados siempre nos llena de orgullo. Porque somos testigos del trabajo que realizan los diferentes equipos de salud en el territorio provincial, sabemos del empeño, de la dedicación, de la perseverancia de cada trabajadora y cada trabajador. Y es ese actuar el que nos permite formar equipos cada vez más sólidos”, explicó.

“Porque tenemos como objetivo y es una política de Estado, ampliar la capacidad resolutiva local, incrementar las prestaciones, garantizar servicios de calidad en General Campos y en toda la Provincia. Y esto se logra con un Estado presente que piensa y se preocupa por la salud de las pampeanas y pampeanos», resaltó Vera.+

«Seguimos avanzando en todo el territorio, en la implementación de estrategias y acciones que fortalezcan la respuesta del sistema de forma equitativa, conocemos las necesidades y trabajamos en dar una respuesta oportuna”, concluyó.

“NUEVO DESAFÍO”

Por su parte la directora Valeria Zalazar expresó el privilegio enorme conferido por el gobierno pampeano, porque “estaba como coordinadora de la terapia intensiva del hospital Angel Padre Buodo de General Acha y este nuevo desafío me ilusiona y me llena de orgullo”.

“Cuando llegué a la institución me encontré con un equipo de trabajadoras y trabajadores con ganas de crecer. Esa es nuestra intención y la vamos a desarrollar en equipo, tenemos muchas ganas de seguir creciendo en todo lo que se ha trabajado”, dijo.

“Hoy se suma un nuevo médico que fortalecerá la accesibilidad al sistema. Contar con dos médicos permanentes en la localidad favorecerá el aumento de las prestaciones, la calidad asistencial. Somos un equipo que trabaja con el fin de cumplir las expectativas y necesidades de los pacientes y personas que acuden a la institución», expresó.

“Próximamente –continuó- contaremos con una guardia de enfermería de 24 horas, estamos trabajando en la adaptación del espacio y pronto será una realidad. General Campos es una localidad que va creciendo, pero además brindamos asistencia a una extensa zona rural. Es en ese sentido que conocemos la importancia de brindar progresivamente más servicios, ampliar la calidad de atención, con personal calificado y multidisciplinario”.

Comentarios

Comentarios