martes 16, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Mar del Tuyú: Detuvieron a un joven acusado de abusar de una menor en el trencito de la alegría

Este jueves por la noche, agentes de la Policía Bonaerense detuvieron a un adolescente de 16 años, acusado de abusar sexualmente a una menor de 13 años a bordo del “trencito de la alegría” en la ciudad balnearia de Mar del Tuyú, perteneciente al partido de La Costa. En el tren, una atracción familiar y emblemática de los veranos argentinos, el sospechoso vestía el disfraz de un personaje de la saga “Sonic”, y quien denunció el hecho fue la abuela de la niña.





La denunciante informó que el adolescente, caracterizado como este personaje, habría tocado en varias ocasiones a su nieta mientras esta se encontraba a bordo del transporte infantil.

Tras recibir una alerta del 911, efectivos de la Comisaría La Costa 5° de Mar del Tuyú se dirigieron al lugar y detuvieron al joven, de nacionalidad argentina y residente en cercanías a la mencionada ciudad.

La fiscal Graciela Andriuolo, a cargo del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Nº1 de la dependencia judicial de Dolores, asumió la investigación del caso, catalogado como abuso sexual simple.

Posteriormente, después de notificar al sospechoso, la fiscal le concedió la libertad en cumplimiento del artículo 161 del Código Procesal Penal, a la espera de nuevos avances en la investigación.

Según explicaron fuentes judiciales a este medio, la menor será indagada en cámara Gesell en los próximos días.

Comentarios

Comentarios