domingo 14, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

El ajuste llegó a La Pampa: Seis trabajadores despedidos en oficinas de Anses

La política de la motosierra de Milei continúa con sus consecuencias y llegó a La Pampa con despidos en organismos nacionales, en el marco del programa de ajuste que está llevando adelante el gobierno nacional. En las últimas horas, un grupo de trabajadores y trabajadoras de la Anses fueron despedidos.





Se trata de seis empleados del organismo nacional que se desempeñaban en las delegaciones La Pampa. «Hasta ahora son cuatro jefes de oficina de General Acha, Victorica, Guatraché y Catriló, algunos con concursos», indicaron fuentes gremiales. En el caso de Santa Rosa, se trata de dos empleados contratados en 2023.

El malestar en el organismo también se generó «por la manera en la que se enteraron de que fueron desafectados. Llegaron a sus oficinas y al intentar fichar se encontraron con que su legajo estaba dado de baja, sin aviso. Todos ellos en diciembre habían firmado contrato nuevo para 2024».

“Después de los despidos, se realizó una asamblea para analizar la situación”, advirtieron. Así, desde la Anses llegaron las primeras notificaciones de despidos. Lo mismo ocurrió en otros puntos del país, donde se recortó la planta de trabajadores de la entidad de seguridad social.

En otros distritos del país, según indicaron fuentes gremiales a los medios porteños, los despidos “fueron para personal de planta permanente que ingresaron al organismo nacional entre los años 2020 y 2023”.

Días atrás, desde el sindicato de los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Secasfpi) denunciaron que el Ministerio de Capital Humano del gobierno nacional despidió al menos a 320 trabajadores que eran en su mayoría jefes de oficina de Anses. “Por ahora lo que tenemos es que hay 320 despedidos y que la decisión fue tomada por Capital Humano. Se trata de trabajadores que entraron entre 2020 y 2023. La mayoría entró como jefe de oficina de Anses”, explicó Carlos Ortega, Secretario General de Secasfpi.

Hasta el momento, ya se produjeron más de 7.000 despidos en la administración pública nacional por contratos que no fueron renovados, igual accionar que el PRO en 2015 tras asumir la presidencial Mauricio Macri.

Comentarios

Comentarios