sábado 20, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

¿Abuso policial en Castex?: Iniciaron una investigación y el acusado fue trasladado

El fiscal adjunto de Eduardo Castex, Luis Peralta Hurtado, confirmó que se inició una causa judicial para determinar una denuncia de abuso policial donde estaría involucrado un policía castense. Hay versiones contrapuestas entre el funcionario judicial y el jefe de la comisaría departamental de Eduardo Castex, Daniel Pérez, porque mientras el funcionario judicial indicó que el acusado momentáneamente “ha sido separado”, la autoridad policial aseguró que el agente actualmente “está en actividad, pero no en Eduardo Castex”.





El fiscal Peralta Hurtado confirmó que “está en investigación” una denuncia por violencia policial, donde “se tomaron medidas urgentes” y “se hizo atender al detenido y está (todo) en proceso de investigación”.

La acusación contra el agente policial habría sido impulsada por un joven que fue detenido después de balear la vivienda de una mujer que comercializa viandas, y se negó a venderle productos alimenticios y bebidas alcohólicas porque ya había finalizó su jornada laboral. El acusado inicialmente realizó un disparo “al aire” y el siguiente impactó en la puerta del inmueble “donde se resguardo” la denunciante.

El fiscal Peralta Hurtado indicó que el denunciante “tenía algunas lesiones”, pero se excusó de brindar mayores detalles porque “tengo los informes del Hospital, pero aún no tengo el informe del forense y no me puedo adelantar” a brindar mayores detalles.

-Peralta Hurtado, ¿el policía continúa en funciones o momentáneamente fue apartado mientras se desarrolle la investigación judicial?

-Esa información la debería solicitar en la Unidad Regional I porque ahí deciden donde prestan servicio los policías o si lo hacen o no; pero tengo entendido que ha sido separado, pero eso queda a cargo de la UR I.

-Algunas versiones aseguran que observaron al joven en una silla de rueda, ¿sufrió lesiones de gravedad?

-Hasta donde tengo entendido no está imposibilidad de caminar, a veces cuando los pacientes concurren a una atención médica les suministran una silla de rueda, pero no tiene comprometidas las extremidades inferiores ni superiores.

-¿La denuncia involucra a uno solo o más policías?

-No, uno solo.

-¿Usted lleva adelante esta investigación y también donde está imputado el denunciante del  abuso policial?

 -Sí, las dos causas llevó adelante.

“Hay una investigación».

El jefe de la comisaría departamental de Eduardo Castex, Daniel Pérez, confirmó que se inició una investigación contra un policía, pero aseguró que el acusado “está en actividad, pero no en Eduardo Castex”.

“En ese procedimiento (donde se detuvo a un joven que baleó una vivienda) no hubo ningún policía denunciado. Ese policía que tiene una investigación judicial no lo demoró, estuvo con ese detenido después y por eso hay una investigación”, expresó brevemente.

“Hay una investigación que se inició el policía está en actividad pero no en Castex”, confirmó.

Comentarios

Comentarios