sábado 15, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Bizarrap, Nicki Nicole y María Becerra, nominados a los premios Lo Nuestro 2024

Bizarrap, Nicki Nicole y María Becerra son los artistas argentinos nominados en la 36° edición de los premios Lo Nuestro 2024, que honra a la música latina con mayor trayectoria en Estados Unidos, y que se realizarán el próximo 22 de febrero en el Kaseya Center de Miami.





Bizarrap, asentado como uno de los productores musicales más influyentes del mundo, está nominado junto a Shakira en la categoría «Canción del año» por su Bzrp Music Sessions, vol. 53. Por su parte, tanto la artista rosarina, Nicki Nicole, como María Becerra, que el próximo el 23 de marzo se convertirá en la primera mujer argentina en dar un show en River, están en la categoría «Artista Urbana femenina del año».

Por fuera de los artistas nacionales, la estrella pop colombiana Maluma lidera las nominaciones con 14 menciones, entre ellas Artista del año, Canción del año, Álbum del año, Colaboración «Crossover» del año y Artista pop masculino del año.

Le siguen el mexicano Peso Pluma y Grupo Frontera, con 13 y 10 reconocimientos respectivamente, que incluyen en ambos casos Canción, Álbum y artista del año.

El también artista colombiano Feid, uno de los mayores exponentes del género urbano en la actualidad, obtuvo nueve nominaciones, al igual que su compatriota Karol G, que se alzó en 2023 con tres premios en la gala de los Grammy Latinos celebrada en la ciudad española de Sevilla.

La colombiana Shakira por su parte se hizo con cinco nominaciones en los apartados de artista, canción, artista pop femenina, colaboración pop-urbano y canción pop-urbano.

Este año, 180 nominados abarcan las 38 categorías que representan todos los géneros de la música latina. Sus fans pueden votar por sus ganadores desde hoy hasta el 4 de febrero en PremioLoNuestro.com.

Comentarios

Comentarios