miércoles 21, febrero, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

En Santa Rosa detuvieron a un conductor que atropelló y abandonó a un joven

Luego de una semana de investigación lograron identificar y detener al conductor que atropelló y abandonó a un joven en Centenario. El hombre de 41 años iba en colectivo hacia Rosario (Santa Fe) y fue detenido –el domingo- en Santa Rosa. Quedó a disposición de la Justicia y se espera su traslado a Neuquén.





La detención se concretó este domingo en la Terminal de Ómnibus de Santa Rosa (La Pampa), cuando personal policial de la Brigada de Investigaciones de la UR I logró la aprehensión del presunto responsable del siniestro de tránsito que dejó a un joven de 21 años gravemente herido en la intersección de las calles Ingeniero Ballester y Maipú. El individuo fue interceptado cuando se dirigía a la ciudad de Rosario.

Después del accidente, el conductor se dio a la fuga y comenzó una investigación por parte de personal policial de Tránsito Villa Obrera, en la que realizaron el análisis de cámaras de seguridad del sector donde todo ocurrió.

De esta manera, se pudo determinar que el domingo 14 de enero, cerca de las 6:30, circuló por el sector donde todo ocurrió un Fiat Cronos color marrón, por lo que una vez que pudieron encontrar datos claves como la patente y la investigación se agilizó.

Mientras tanto, en Centenario hubo un allanamiento en las últimas horas en la casa del detenido, en el que lograron encontrar el auto captado por las cámaras y descripto por el testigo, guardado en un garaje. Ante esto, los efectivos procedieron a secuestrarlo para su peritaje a cargo del personal de Criminalística.

Este hallazgo proporciona evidencia crucial para la investigación en curso. En cuanto al detenido, se aguarda por la disposición judicial para su traslado nuevamente a la provincia.

La familia salió en los medios

El siniestro vial ocurrió el domingo pasado, alrededor de las 6:30, en la esquina de Ingeniero Ballester y Maipú, en el Casco Viejo de la ciudad. “Dos jóvenes iban por la margen sur de Ballester y antes de terminar de cruzar, hacia el sentido norte, uno de ellos es embestido por un Volkswagen Bora de color gris y vidrios polarizados”, informó el subcomisario Damián Jorquera a Canal 7.

El conductor huyó velozmente del lugar sin detenerse a ver cómo se encontraba la persona atropellada. Su amigo llamó inmediatamente al hospital de la ciudad para pedir una ambulancia y dio aviso a la Policía.

Luego de que el personal médico lograra estabilizarlo, decidió su traslado al Hospital Castro Rendón, debido a la gravedad de sus heridas. Al tiempo que los efectivos continuaron trabajando en el lugar del accidente.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral