miércoles 21, febrero, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Taquilla Argentina: «Pobres Criaturas» tuvo el mejor promedio del fin de semana

Las cifras de enero son sumamente negativas en el negocio cinematográfico argentino, y el primer mes del año terminará con una caída de más del 30% respecto de igual período de 2023. En ese magro contexto, «Wish» y «¡Patos!» siguen siendo los títulos más vistos, y «Pobres Criaturas» se quedó con la poca gente del pasado fin de semana.





La película del director griego Yorgos Lanthimos, con Emma Stone de protagonista, convocó a 27.000 personas con solo 60 copias.

Hubo penas 270.000 entradas vendidas entre jueves y domingo en toda la Argentina, y tres novedades del último jueves también estuvieron entre las más vistas.

«Aguas siniestras» (Night Swim), la nueva producción de Blumhouse quedó tercera con casi 29.000 tickets en 213 salas.

La ya mencionada «Pobres criaturas» (Poor Things), el film de Lanthimos, debutó cuarta con casi 27.000 espectadores en 83 salas (60 copias), consiguiendo así el mejor promedio de todo el mercado (duplicó al de los dos largometrajes animados).

«Sobrevivientes: después del terremoto (Concrete Utopia)», la producción coreana, convocó a casi 11.000 personas en 137 pantallas y quedó novena.

Top 10 (Fuente: Ultracine)

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral