viernes 19, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Córdoba: Intoxicación masiva por carnicería que lavaba carne con lavandina

La Municipalidad de Capilla del Monte, localidad de Córdoba, clausuró un minimercado luego de que más de 50 personas denunciaran haber terminado intoxicados por haber consumido carne en mal estado que habrían comprado en el local comercial. “Hay riesgo de que hayamos contraído una bacteria que causa problemas renales e inflamaciones en el riñón”, planteó una de las víctimas. Afirman que la carne estaba podrida y se habría tratado con lavandina, para luego ser vendida en oferta.





El caso de intoxicación masiva se conoció en los últimos días a través de Facebook después de que los afectados acusaran a un comercio de la localidad cordobesa de haberles vendido “carne podrida”.

Asimismo, varios de ellos advirtieron a sus contactos que la mercadería podría estar “contaminada” y pidieron que “se tire”.

Luego de la repercusión que obtuvieron las denuncias, los inspectores municipales y el personal de la dirección de Bromatología revisaron las condiciones en las que funcionaba el minimercado y descubrieron que había carne vacuna almacenada en un depósito que no cumplía con las condiciones necesarias para asegurar que sea apta para el consumo humano.

Por este motivo, el intendente de Capilla del Monte, Fabricio Díaz, ordenó que el comercio sea clausurado de manera preventiva, mientras se desarrolla la investigación.

Ese mismo día, informaron que también fue cerrado un local que funcionaba como forrajería y pet shop, debido a que confirmaron que venía carne “de manera clandestina”, pero descartaron que los casos tuvieran alguna relación entre sí.

De acuerdo a la información proporcionada, las víctimas que consumieron la carne en mal estado fueron residentes y turistas que veraneaban en la zona.

Los síntomas que sufrieron producto de la intoxicación fueron “vómitos, diarreas, fiebre y dolores musculares”, aunque los médicos que intervinieron en el caso plantearon la posibilidad de que el cuadro empeorara.

“Nos están haciendo pruebas porque hay riesgo de que hayamos contraído una bacteria que causa problemas renales e inflamaciones en el riñón”, contó uno de los afectados.

Además señaló que el jueves pasado “bajaron siete medias reses podridas en el comercio, lanzaron una promoción y fueron vendidas los días jueves, viernes y sábado por la mañana”.

Comentarios

Comentarios