sábado 20, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Manchester City perdería la categoría si se confirma que incumplió el Fair Play financiero

Una histórica medida podría alcanzar el Manchester City, club que está siendo investigado por fraude. Stefan Borson, ex asesor financiero del club, comentó que el club podría ser «castigado de participar en la Premier League en un período de 1 a 10 años, y nadie podría argumentar el castigo legalmente». Por el momento no hubo comunicado oficial de la institución, y en la investigación que se lleva a cabo, serían 115 casos de irregularidades financiera.





La Justicia ya determinó que el Everton peleará el descenso por haber incumplido las reglas financieras de la Premier League.

A los Goats les quitaron diez puntos, por lo tanto, quedaron decimoséptimos -a un punto de la zona roja- en la tabla de posiciones y tendrán que dar una importante pelea para no perder la categoría.

A la espera del juicio en el que se tratarán las 115 presuntas infracciones al Fair Play financiero en las que habría incurrido el Manchester City, Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, expresó su postura al respecto.

Aseguró que sabe que estaban «en lo cierto» cuando se resolvió sancionar al club con la prohibición para participar en competiciones europeas.

Dicha pena, impuesta en 2019, fue revocada por el TAS, que redujo la sanción a una multa de 10 millones de euros por no cooperar en la investigación.

Hace poco menos de un año, el City fue acusado por la Premier League de 115 irregularidades financieras entre 2009 y 2018 por las que podría enfrentarse a nuevas sanciones a nivel local, incluyendo severas multas, pérdida de puntos o un posible descenso de categoría.

Comentarios

Comentarios