martes 16, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

«Argentina 1985» ganó el premio Rose d’Or Latino a Mejor Película

«Argentina 1985» continúa sumando reconocimientos alrededor del mundo al consagrarse como ganadora del premio Rose d’Or Latino en la categoría de Mejor Película de TV o streaming. El filme dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani ya obtuvo otros premios internacionales como el Golden Globe y el premio del público del Festival de San Sebastián, además de sus nominaciones a los Oscars y los BAFTA.





La película argentina compitió contra seis producciones en esta terna siendo que cuatro de ellas también pertenecían a la productora Infinity Hill.

‘La Caída’ de Lucía Puenzo, ‘El Gerente’ de Ariel Winograd,  ‘La Extorsión’ de Martino Zaidelis, ‘Dime lo que quieres (de verdad)’, dirigida por Bruno Ascenzo y ‘El Conde’ de Pablo Larraín estuvieron nominadas en la misma categoría.

“La idea de Infinity Hill desde su inicio como compañía fue la de construir una productora internacional y multicultural, con un fuerte foco en el mercado hispanoamericano. Contar con cuatro películas nominadas en los primeros Rose d’Or Latinos nos llena de orgullo y confirma que el camino que emprendimos como equipo es el correcto.” comenta Cindy Teperman, presidente de la firma que comparte junto con Axel Kuschevatzky y Phin Glynn.

La gala de premiación se llevó a cabo el pasado 23 de enero en Miami durante Content Américas y los nominados a estos premios fueron seleccionados entre casi 300 producciones por un jurado de 171 ejecutivos líderes de América Latina, Estados Unidos hispano, España y Portugal. 

Los premios Rose d’Or son originarios de Suiza y se dedican a reconocer a los mejores espacios de televisión y entretenimiento.

Debido al crecimiento de las producciones cinematográficas en español y portugues, la academia decidió llevar sus premios a América para destacar el talento de la región.

Comentarios

Comentarios