domingo 14, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

El programa Cuota Simple tendrá tasa del 93,5% y abarcará más de 25 categorías

El Ministerio de Economía y la Secretaría de Comercio precisaron hoy las características del nuevo programa de fomento al consumo «Cuota Simple», que reemplazará al «Ahora 12» desde el próximo 1 de febrero, y que permitirá pagar en tres y seis cuotas fijas con una tasa subsidiada del 93,5%. El programa tendrá alcance nacional, se podrá usar todos los días y estará disponible tanto en tiendas físicas y virtuales.





La tasa será del 85% respecto de la Tasa Nominal Anual (TNA) del Banco Central, actualmente del 110%, ajustándose de forma automática según la variación de esta última.

Es decir, con el porcentaje subsidiado por el Estado, la tasa de Cuota Simple sería de 93,5%, “la más baja del mercado”, según destacaron el Palacio de Hacienda y el área de Comercio.

El nuevo programa permitirá comprar en tres y seis cuotas fijas con tarjetas de crédito bancarias, y por el momento, Cuota Simple no ofrecerá opciones de 10, 12, 18 y 24 cuotas fijas mensuales como lo hace Ahora 12.

De todos modos, según la Secretaría de Comercio, las facilidades de tres y seis cuotas del actual Ahora 12 son «las más elegidas por los consumidores, totalizando 80% de las transacciones», y por ese motivo se eligió optar por esos plazos.

Las cuotas regirán para más de 25 rubros de fabricación nacional incluyendo línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería; celulares 4G, muebles, bicicletas, motos, servicios educativos, colchones y libros.

También abarcará anteojos y lentes de contacto; artículos de librería, juguetes y juegos de mesa; servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar; neumáticos, kits de conversión de vehículos a GNC, repuestos de autos y motos, instrumentos musicales y computadoras, notebooks y tablets.

Del mismo modo, se incluirán artículos de iluminación, televisores y monitores; perfumería, pequeños electrodomésticos, servicios de preparación para el deporte, equipamiento médico, maquinaria y herramientas; espectáculos y eventos culturales; elementos durables de cocina; servicios de reparación de autos y motos; y kits para la conexión domiciliaria a los servicios públicos de agua y cloacas.

Algunos de los rubros que no estarán considerados en esta edición del programa -y que pertenecían a Ahora 12- son turismo, materiales para la construcción y motos.

Comentarios

Comentarios