miércoles 24, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

En Embajador Martini, alertan por envenenamiento de mascotas

«Siguen envenenando animales estas mugres. Cuiden a sus mascotas y revisen patios y veredas. Les están tirando carne con un veneno muy fuerte que no da tiempo a nada. Es el quinto caso en nuestro barrio”. Así reza la denuncia formulada en redes sociales por un joven vecino de Embajador Martini, junto a una fotografía de varios trozos de carne, presuntamente envenenada, arrojados en el patio interno de una vivienda.





Fuentes comunales consultadas, por el diario La Arena, aclararon que “hasta ahora no hubo ninguna comunicación formal al municipio sobre perros muertos, pero sí habría denuncias policiales que están siendo investigadas”.

Otros vecinos advirtieron no es la primera vez que ocurren episodios de esta naturaleza: “hace varios años se registró una mortandad sistemática de más de veinte animales por envenenamiento”, recordaron.

En aquel momento “habrían utilizado un tóxico muy potente, de uso habitual en los establecimientos rurales, pero cuya presencia en los centros urbanos resulta muy riesgosa, porque podría afectar a personas y niños”, añadieron.

Mientras tanto, algunos vecinos que durante los últimos días descubrieron misteriosos pedazos de carne en sus patios y veredas “entregaron esos trozos en la subcomisaría y formalizaron la denuncia, para que la policía investigue si efectivamente contienen algún veneno”.

Comentarios

Comentarios