jueves 20, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Milei impulsa la creación de una fiscalía especial para investigar delitos de corrupción

El presidente Javier Milei decidió hoy impulsar la creación de una fiscalía especial para investigar a funcionarios nacionales y provinciales en posibles casos de corrupción como enriquecimiento ilícito e incrementos patrimoniales. Según explicaron fuentes oficiales, el mandatario le ordenó al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, que le sugiera al procurador general de la Nación que abra esa fiscalía que actuará en el ámbito del Poder Ejecutivo y Legislativo.





Al respecto, los voceros oficiales indicaron que la iniciativa oficial incluye a «todos los funcionarios públicos nacionales y provinciales , tanto del Poder Ejecutivo como del Poder Legislativo».

«Vamos a recuperar todos los bienes que sean producto del delito. Nunca el delito puede producir beneficios», fue la advertencia que pronunció Milei en la reunión de Gabinete efectuada en la sede gubernamental.

Por otra parte, se informó que el Presidente pretende que los mandataros provinciales persuadan a los diputados nacionales que les responden a votar la ley «Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos», que actualmente se debate en el Congreso, en sesiones extraordinarias que fueron prorrogadas hasta el próximo 15 de febrero.

Las fuentes dijeron que «el martes probablemente» sea la sesión para votar, en la Cámara de Diputados, el dictamen en mayoría elaborado por los diputados de La Libertad Avanza (LLA) y bloques opositores dialoguistas en el plenario de comisiones del cuerpo.

Sin embargo, y ante la duda de una aprobación favorable -debido al rechazo que genera en algunos diputados temas como la suba de las retenciones al agro-, desde el Ejecutivo intentan influir a los gobernadores para lograr la aprobación de la iniciativa.

«El Presidente sabe que aumentar impuestos va contra su convicción, pero debe hacerlo ante la emergencia, y lo quiere socializar con los gobernadores, para que ambos paguen el costo», explicaron los portavoces a esta agencia.

Comentarios

Comentarios