domingo 14, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Preolímpico: Argentina le ganó a Perú y quedó líder del grupo B

Con gol de penal de Thiago Almada y otro del goleador Luciano Gondou, la Selección argentina venció 2 a 0 con Perú por la segunda fecha del Grupo B del Preolímpico Sudamericano Sub-23 en Venezuela y consiguió su primer triunfo en el torneo.





El equipo dirigido por Javier Mascherano quedó como líder del grupo con cuatro puntos y con diferencia de gol +2 gracias a los tantos de Almada y Gondou.

En el inicio del partido, el defensor peruano Huamán lo bajó de un patadón a García cuando estaba dentro del área pero el árbitro Gery Vargas Carreño insólitamente no vio nada y dejó seguir la jugada a pesar de las quejas del defensor argentino.

A los 33 minutos del primer tiempo, el defensor Marco Di Cesare sintió un dolor en una de sus piernas y no pudo continuar disputando el partido que dominaba claramente el conjunto argentino en la primera etapa, y el central de San Lorenzo Gonzalo Luján ingresó en su lugar.

Minutos antes de la sustitución en Argentina, el equipo dirigido por Mascherano convirtió el 1 a 0 de la mano de Santiago Castro pero el árbitro se equivocó y lo anuló por off side: según su visión, en el pase de Pablo Solari, el delantero de River estaba en posición adelantada.

En apenas cinco minutos del complemento, Valentín Barco recuperó de manera notable una pelota cerca del área de Perú, cuando se tiró a barrer al piso, y el que perdió la pelota, Rafael Lutiger, lo derribó en el vértice del área para cometerle penal. Almada estampó el 1 a 0 para la tranquilidad argentina.

El ingreso de Gondou, el héroe ante Paraguay, le dio otro plus a Argentina, y tras un enorme pase atrás de Almada en una jugada magistral, el goleador estableció el 2 a 0 lapidario para el conjunto nacional ante un débil Perú.

Síntesis

Perú: Diego Romero; Marco Huamán, Emilio Saba, Rafael Lutiger, Franchesco Flores; Alessandro Burlamaqui, Eslyn Correa, Ian Wisdom, Bassco Soyer; Diether Vásquez y Guillermo Larios. DT: José del Solar.

Argentina: Leandro Brey; Joaquín García, Marco Di Césare, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Ezequiel Fernández, Juan Sforza, Cristian Medina; Pablo Solari, Santiago Castro, Thiago Almada. DT: Javier Mascherano.

Goles en el segundo tiempo: 8m Thiago Almada -penal- (A); 42m Luciano Gondou (A).

Cambios en el primer tiempo: 33m Gonzalo Luján por Di Cesare (A).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Juan Nardoni por Sforza (A); Baltasar Rodríguez por Medina (A); 8m Víctor Guzmán por Vásquez (P); Franchesco Flores por Rojas (P); 10m Adrián Ascues por Goicochea (P); 16m Ian Wisdom por Burlamaqui (P); 23m Federico Redondo por Solari (A); 27m Julinho Astudillo por Lutiger (P); 38m Luciano Gondou por Castro (A).

Comentarios

Comentarios