lunes 26, febrero, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Camionero de Castex insultó y amenazó a la policía y lo demoraron en la ruta nacional 35

Un camionero insultó y amenazó a los efectivos en el Puesto Caminero de Eduardo Castex, se negó a entregar la documentación del rodado, continuó circulando por la ruta nacional 35 y finalmente fue demorado –a pocos kilómetros- por una patrulla policial. Los incidentes continuaron hoy, cuando el transportista, acompañado por su esposa, violentó la faja de secuestro del rodado.





El episodio comenzó –el jueves a la noche- cuando los agentes realizaban un control vehicular en la ruta nacional 35, e interceptaron el paso de un camión. Cuando solicitaron la documentación obligatoria para circular, el transportista y su acompañante comenzaron a “insultar y denigrar” a los efectivos, evadieron la solicitud y se retiraron sin acatar la orden policial, para continuar la marcha por la ruta nacional 35 hacia el sur.

A pocos kilómetros, el transportista fue interceptado por un patrullero policial, donde nuevamente insultaron y amenazaron a los policías. Esto derivó en la detención y traslado a la comisaría local, donde fueron notificados en una causa por “Resistencia a la Autoridad” y “Amenazas Simples”, y recuperaron la libertad.

RETENCIÓN Y VIOLACIÓN

La policía confirmó que el transporte circulaba sin la documentación obligatoria, por lo cual se procedió a la retención.  

Posteriormente se constató que dañaron la faja de secuestro del rodado que está a disposición del Juzgado de Faltas de Eduardo Castex y bajó custodia policial.

El personal policial observó a una mujer, que identificaron como la pareja del conductor del camión, con el apoyo del material fílmico de las cámaras de seguridad que tiene la dependencia policial ubicada sobre la ruta nacional 35. Posteriormente, confirmaron que también estuvo presente el chofer, por lo cual se le iniciaría otra causa judicial, y la pareja será imputada y notificada a disposición de la Justicia.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral