viernes 19, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Turistas pampeanos asaltados en Necochea: Les robaron más de $ 1 millón

Un grupo de turistas sufrió un importante robo en el estacionamiento, a la altura del parador Karamawi, en Necochea. La familia de General Pico se encontraba disfrutando de la playa, cuando desconocidos desactivaron la alarma de su vehículo y sustrajeron una suma significativa de dinero, así como documentación y otros objetos personales.





Daniela Maritato, una de las turistas afectadas por el robo, compartió con Diario Necochea los detalles del incidente. “Fue entre las 15 y las 20 horas, en el parador Karamawi”, comenzó explicando. “Teníamos el auto estacionado enfrente, estábamos en la playa y nos abrieron el auto. Aparentemente, nos dijo la policía, que te codifican la alarma, no sé cómo hacen porque el auto estaba cerrado”, expresó.

La entrevistada descartó daños en el vehículo: “No nos rompieron el auto, pero si nos robaron toda la documentación y todo el dinero que teníamos arriba del auto. También, una campera, esas cosas que se llevaron en una cartera donde estaba el dinero”, dijo.

Además, mencionó la información brindada por la policía, que admitió que “estaban robando bastante, que hacen esos robos, así como rápidos y express para poder llevarse cosas rápidas y que no se puedan identificar”.

“PRIMERA VEZ…”

“Somos turistas de la Pampa y la primera vez que veníamos a Necochea y la verdad que parecía que estaba todo muy tranquilo y la verdad que bueno la policía nos decía que no, que no estaba nada tranquilo, por lo menos en las playas estaban robando mucho en moto abriendo autos y todo eso. Pero bueno, una mala experiencia”, indicó la piquense.

La familia había planeado un viaje de placer, y llevaba una importante suma de dinero en efectivo para cubrir los costos de las vacaciones y la inscripción universitaria de sus hijos.

“Estamos volviendo a la Pampa ya, la verdad traíamos el dinero para vacacionar y el efectivo porque desde Necochea íbamos a llevar a nuestros hijos a la universidad, porque comienzan este año”, dijo Meritato.

“La verdad –continuó- tener que viajar con una denuncia es totalmente precario, pero bueno lo único que se salvó fue nuestro auto, que es un Toyota Corolla nuevo, imagínate que inhibieron la alarma con la seguridad que tiene”.

Comentarios

Comentarios