miércoles 21, febrero, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Fiesta del Trigo 2024: La santarroseña Paz y la montenievense Sueldo Pazos, las nuevas embajadoras trigueras

La santarroseña Leila Paz fue coronada embajadora provincial del Trigo, mientras que fueron distinguidas como princesas las jóvenes Giannina Gatti (Eduardo Castex) y Paula Guillermina Braun (General Acha). La montenievense Malena Sueldo Pazos fue electa embajadora nacional del Trigo y el Pan. Las coronaciones de realizaron durante esta madrugada en el escenario Don Domingo Gallo, en el Parque Provincial del Trigo de Racing Club de Eduardo Castex.





Una multitud participó en la noche central de la LXIX edición de la Fiesta provincial del Trigo y X edición de la Fiesta nacional del Trigo y el Pan, en el Parque provincial del Trigo de Racing Club de Eduardo Castex.

Entre las participantes también estuvieron presentes Amparo Aguilera  (Ingeniero Luiggi), Agustina Orlandi  (Rancul), Tamara Marin (Parera), Vera Pissani  (Tomás M. Anchorena), Saida Sayago  (Serrano – Córdoba), Leila Paz (Santa Rosa), Valentina Vega Barrios (Laboulaye -Córdoba) y Uma Duran del Sol  (Arata).

Actuaron las bandas locales Sangre y Raíz e Incógnita, y el cierre estuvo a cargo de la banda cuartetera cordobesa Síguelo.

También actuaron los ballets locales Tusuy Pampa, Piuquén y Raíces Pampeanas.  

CAMPEONES TRIGUEROS

Durante la velada se premiaron a los productores que cosecharon los mejores trigos de la campaña 2023/2024.

En la categoría Tipo Duro fue campeona la muestra de Luis Barbero (Colonia Barón) y el subcampeón fue Domingo Heck (Winifreda).

En la categoría Peso Hectolítrico el campeonato fue para el winifredense Horacio Fischer; en la categoría Proteína el primer premio fue para el castense Sergio Macagno; y en la categoría Gluten el campeón fue también el baronense Luis Barbero.

En el campeonato del Departamento Conhelo – Premio Leonor Pedro Sorba fue para Agropecuaria Mayaco de Eduardo Castex.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral