viernes 19, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Ley Bases: Ziliotto advirtió que con «los primeros 6 artículos», Milei «podría hacer lo que quiera»

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, advirtió hoy en El Destape Radio, que con la aprobación de los primeros seis artículos de la ley de ‘Bases’, el presidente Javier Milei «podría hacer todo lo que quiera aún si le rechazan el resto», y pidió que se respete «la democracia y la representatividad» de todos aquellos que fueron elegidos en funciones por la voluntad popular.





«Cuando uno quiere analizar el articulado de la ley Ómnibus tiene que tener en cuenta que lo trascendente está en los primeros seis artículos. Con ellos, el Presidente puede hacer todo lo que quiera, le rechacen o no el resto de la ley, porque en comparación con esos seis artículos, el resto es cotillón», evaluó Ziliotto.

Para el gobernador pampeano, no sólo se «está violando el artículo 29 de la Constitución» sino que «en desmedro de lo que es la representatividad de cada uno de los sectores dentro del funcionamiento pleno de las instituciones democráticas, hay una delegación de facultades que significa la centralización del poder público».

«Hay que tener muy claro lo que se vota. La delegación de facultades está planteada sobre diez materias y que se saque una u otra, luego dará lugar a interpretaciones y ambigüedades», opinó el mandatario provincial sobre uno de los puntos centrales de la ley de ‘Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos’.

Además remarcó que «todos aquellos que tienen una función pública tienen representatividad electoral, porque están en funciones por la decisión popular».

«Por eso, los votos del Presidente tienen la misma entidad que tiene los de un gobernador, un diputado nacional, un senador o los intendentes que hoy son la primera trinchera», argumentó.

E insistió en «plantear que así como se eligió un presidente, se eligieron gobernadores, diputados y senadores, en el marco de una elección en el Congreso que fue ganada por Unión por la Patria (UxP)».

Por otra parte, refirió no tener «ningún vínculo con el Gobierno nacional» y reveló que se «cansó de pedir audiencias con los ministros nacionales y no nos la dan».

«La Pampa no necesita un ajuste. Estamos financiando la obra pública pendiente con recursos propios, por lo que la amenaza de quitarnos los fondos para nosotros es inocua», concluyó.

Comentarios

Comentarios