miércoles 21, febrero, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Detuvieron a una banda que robaba en Santa Rosa y Toay

Los efectivos de La Policía de La Pampa desarticularon una banda que cometió robos –durante los últimos días- en Santa Rosa y Toay. Hoy los tres detenidos serán formalizados en audiencia por los letrados de la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad y Juicio Directo.





De acuerdo a las fuentes policiales, los arrestados están involucrados en tres robos: uno en la estación de servicio Pampetrol de Toay, el otro en la zona quintas de la misma localidad y el restante en la calle Centeno de Santa Rosa, publicó el diario La Arena. 

ROBO MÁS RECIENTE 

Los voceros indicaron que el delito más reciente ocurrió –el lunes- en la estación de servicio Pampetrol de Toay.

Cuando realizó el cierre de caja, el playero se dio cuenta que le faltaba una suma de 300 mil pesos, por lo que alertó a los uniformados.

“Los policías establecieron que dos personas iban a bordo de una camioneta, Ford Ranger, color roja, vinculada a este hecho”, relataron. 

Los agentes, ante este hecho, alertaron a los efectivos de la Brigada de Investigaciones. «Estos uniformados ya tenían vista a esta camioneta en otros dos robos, uno en la calle Centeno de Santa Rosa y otro en la zona quinta de Toay, donde la banda solía moverse», relataron. 

Por este motivo, los policías requirieron las respectivas órdenes judiciales por lo que se logró la detención en la vía pública de la camioneta, Ford Ranger que era buscada, con dos de los imputados: uno de 41 años y el otro de 28.

Los agentes encabezaron además un procedimiento en la zona del Casino Club donde secuestraron cinco celulares.

OTRO DETENIDO

Por otra parte, los uniformados realizaron, de manera simultánea, otros cuatro allanamientos que requirió la labor de los agentes de las sedes policiales de Toay, de la Comisaría Segunda y de la Brigada de Investigaciones. 

A raíz de estos procedimientos, detuvieron a otro imputado, de 18 años, como así también 70 mil pesos en efectivo y otros elementos de prueba. 

Indicaron que «el integrante más joven de la banda, se hacía pasar por menor, y teníamos nuestras dudas logrando establecer que los primeros días de enero había cumplido la mayoría de edad» por lo que fue puesto a derecho.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral