miércoles 24, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Becas Progresar: ANSES confirmó quienes dejarán de cobrar en febrero 2024

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) continuará con el programa de Becas Progresar en 2024. Así mismo, publicó el calendario de pagos de febrero y anunció qué la lista de requisitos para seguir cobrando el incentivo estudiantil.





Uno por uno, quiénes se quedarán afuera de las Becas Progresar en febrero 2024

La suspensión del beneficio de las Becas Progresar de ANSES se aplica a aquellos beneficiarios que dejen de ser alumnos regulares o que no continúen con sus estudios. Además, existen otros requisitos esenciales que deben cumplir para mantener el beneficio:  

Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de cinco (5) años en el país y contar con DNI;

Ser alumna/o regular de una institución educativa.

Tener entre diecisiete (17) y veinticuatro (24) años de edad cumplidos. Estudiantes avanzadas/os en la carrera, hasta treinta (30) años.

Estudiantes de enfermería sin límite de edad.

Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM): $468.000.

Cuáles son las Becas Progresar vigentes en 2024

Progresar 16 y 17 años: se encuentra dirigido a jóvenes, menores de 18 años, que deseen completar sus estudios primarios o secundarios.

Progresar Obligatorio: para personas de entre 16 y 24 años, que deseen finalizar sus estudios primarios o secundarios. La línea se extiende hasta los 35 años para quienes tengan hijas/os, menores de 18 años, pertenecientes a hogares monoparentales.

Progresar Superior: está diseñado para las personas que deseen completar los estudios de nivel superior, terciario o universitario.

Progresar Enfermería: está orientado a estudiantes de nivel superior que se encuentren en curso de la carrera de Enfermería.

Progresar Trabajo: para estudiantes que estén realizando cursos de formación profesional, avalados por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Progresar Idiomas: es un programa que ofrece formación y certificación en «Lenguas Extranjeras«. Los beneficiarios de esta línea educativa pueden acceder a un extra de $12.000.

¿Cuánto cobro de las Becas Progresar en febrero 2024?

El programa Becas Progresar actualmente ofrece una ayuda económica mensual de $20.000. El 80% se abona mensualmente, mientras que el 20% restante se acumula y se paga al presentar el certificado de alumno regular para la línea de educación obligatoria.

Para recuperar el monto retenido de las Becas Progresar, es necesario presentar a ANSES un formulario de escolaridad. Este trámite verifica que los beneficiarios continúen con sus estudios y sean considerados alumnos regulares.

¿Cuándo cobro la Beca Progresar de febrero 2024?

Hasta el momento, ANSES no publicó el calendario de pagos para esta prestación de febrero 2024 pero se estima que sea en las últimas semanas del mes.

Comentarios

Comentarios