sábado 13, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Medicamentos: Sempre pidió a farmacias que informen opciones de marcas y precios

El DNU del gobierno nacional introdujo modificaciones a la ley de prescripción de medicamentos. Para suplir estas medidas que perjudican a sus afiliados y afiliadas, la obra social Sempre insta a las farmacias adheridas a informar todas las opciones de marcas comerciales en cada dispensa de medicamentos.  





A partir del 1 de febrero, las farmacias adheridas a Sempre informarán, a través de sus profesionales, todas las opciones de marcas y precios de medicamentos que contengan la misma monodroga prescripta en la receta médica al momento de la compra.

Esta decisión provocará una mejora significativa en la cobertura de medicamentos porque se podrá elegir la marca de menor precio, destacaron.

Esta actualización tiene el objetivo de contrarrestar el impacto que genera en las economías familiares el aumento abusivo de precios de los medicamentos y la ausencia de políticas regulatorias nacionales en el mercado. “Situación que agravó el DNU del Gobierno Nacional”, indicaron.

Desde Sempre se recordó “que aquellos medicamentos que tienen cobertura a través de un monto fijo por principio activo (monodroga), el afiliado tiene la posibilidad de elegir libremente la marca del medicamento al momento de la compra y con ello mejorar más su cobertura”.

Las farmacias adheridas a SEMPRE, a través de sus profesionales, informarán las opciones de marcas con sus respectivos precios de venta al público, acompañando al afiliado/beneficiario a la mejor elección.

Elegir la marca de menor precio, aumenta significativamente la cobertura.

Cualquier consulta sobre medicamentos autorizados o alternativas de marcas, precios y  coberturas podrá consultar desde este enlace y/o al Whatsapp: 2954-868881 / 821979

Comentarios

Comentarios