viernes 26, julio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Mercado Libre pagará u$s 202 millones para ponerle nombre al Pacaembú

La filial brasileña de la multinacional argentina de comercio electrónico Mercado Libre pagará unos 1.000 millones de reales, unos 202 millones de dólares, por el derecho a ponerle su marca al mítico estadio de fútbol Pacaembú, de la ciudad de San Pablo, que era municipal y fue privatizado en 2019, informaron hoy autoridades de club. Es el mayor contrato firmado por una empresas para ponerle su nombre a un estadio en Brasil.





Durante los próximos 30 años, el complejo deportivo que fue sede del mundial 1950 se llamará «Mercado Livre Arena Pacaembu» (en portugués).

El acuerdo fue anunciado por el director general de la empresa argentina en Brasil, Fernando Yunes, y por Eduardo Barella, director general de Allegra Pacaembu , la concesionaria que gestiona el estadio y sus actividades.

Según la prensa brasileña, el desembarco de «Mercado Livre» forma parte de la estrategia de la empresa hacia el deporte más popular de Brasil, ya que comenzó a patrocinar a Flamengo y anunció que hará propaganda en la Copa Libertadores, Sudamericana y Recopa.

El contrato firmado por la empresa fundada por Marcos Galperin es más del doble que el que firmaron, por ejemplo, Corinthians con la empresa farmacéutica Neoquímica para ponerle el nombre a su estadio en el barrio de Itaquera y Palmeiras con la aseguradora Allianz para su antiguo estadio de Parque Antártica.

De esta manera, el Estadio Municipal Paulo Machado de Carvalho, conocido como Pacaembú por estar ubicado en el barrio homónimo de San Pablo, dejará de existir para pasar a tener el nombre de Mercado Libre.

El contrato prevé la creación de un centro de eventos de shows que se llamará Mercado Pago Hall.

«El contrato, que representa un hito importante en la historia de la empresa y del complejo deportivo, podría durar hasta 30 años y superar los mil millones de reales, convirtiéndose en el mayor contrato en la historia de la compra de derechos de nombre para una Arena en Brasil» , dijo Eduardo Barella, director general de la concesionaria Allegra Pacaembu.

El contrato tendrá una renovación cada cinco años.

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