sábado 20, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Paritaria: Pedehontaá confirmó la próxima reunión para el miércoles 21

En el encuentro –de este miércoles 31- entre los paritarios representantes de los gremios que nuclean a las y los trabajadores estatales y funcionarios del gobierno provincial, se convino volver a constituir la paritaria el miércoles 21 de febrero.  





El secretario de Trabajo y Promoción del Empleo, Marcelo Pedehontaá, aseguró que el gobierno de La Pampa “hizo, tal como hace siempre, el mayor esfuerzo para que las y los trabajadores públicos sostengan su poder adquisitivo frente a una economía inestable y con índices inflacionarios que atentan directamente contra los salarios”.

En la reunión Paritaria, de este miércoles, se estableció un incremento del 10 % para el personal activo, e incluye a jubilados y pensionados del ISS. El gobierno provincial dispuso, además, un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023, por lo que por cada hijo o hija percibirán $ 90.000; y en concepto de material didáctico para docentes el incremento también será del 200 % sobre lo percibido en 2023, lo que ubicará la primera de las dos cuotas anuales  en $130.632.  

El funcionario advirtió que “las ofertas de incremento siempre se hacen en el marco de la responsabilidad que nos genera el estar administrando recursos públicos, es decir, dinero de todos los pampeanos”.

“Sabemos –continuó- que el país atraviesa una crisis. El Gobierno nacional, a mi criterio, maneja la situación con una planilla de Excel en la mano y sin pensar, ni siquiera tener en cuenta, que detrás de cada número, de cada medida que se toma hay personas; trabajadores, algunos en mejor situación y otros en estado de fragilidad”.

“DIFÍCIL MOMENTO”

“Como Gobierno provincial no somos ajenos al difícil momento que vive el país y sufren las y los trabajadores, por eso tratamos, dentro de las posibilidades financieras de la provincia, de estar a la altura de las circunstancias, pero siempre actuando con responsabilidad”, expresó Pedehontaá.

“No podemos olvidarnos que el sistema público de salud, la seguridad y la educación dependen de cómo administremos recursos que hoy son escasos, producto de con un Gobierno central que no tiene una mirada federal y mucho menos solidaria con los más necesitados”, destacó.

“LO POSIBLE”

Pedehontaá aseguró que hoy el gobierno provincial ofreció “lo posible” y destacó que se planteó la necesidad de volver a reunir la paritaria el próximo 21 de febrero para “tener un seguimiento lo más cercano posible de la situación de las y los trabajadores”.

“Somos conscientes que la inflación nos lleva por delante y que no podemos hacer una oferta que en el corto plazo no podamos cumplir. No es momento de irresponsabilidades de parte de ningún sector”, concluyó.

Comentarios

Comentarios