miércoles 21, febrero, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

En Olavarría cerró una fábrica de ladrillos y despidió 35 trabajadores

El Ministerio de Trabajo bonaerense confirmó el cierre de la fábrica de Ladrillos Olavarría Sociedad Anónima (LOSA) debido a la caída del consumo de materiales y la paralización de la obra pública, por lo que 35 personas se quedaron sin trabajo.





Según confirmó, el representante del Ministerio de Trabajo en Olavarría, Lucas Miriuka, se trata del «cierre total de la fábrica LOSA», perteneciente a Cerro Negro que se dedica principalmente a la elaboración de tejas y ladrillos e involucra a 65 trabajadores.

Detalló que «la firma anunció que los trabajadores iban a ser incorporados a otra empresa que se dedica a porcelanato y granito pero al mismo tiempo se terminó el trabajo para una empresa tercerizada y se quedaron sin trabajo 35 personas».

En diálogo con Radio Provincia, confirmó que la justificación y argumentos tienen que ver con que «la producción de ladrillos y tejas no es rentable, y la situación económica del país».

Destacó que Olavarría es una ciudad industrial y tenía los índices más bajos de desocupación, no obstante, al cierre de la planta de Cerro Negro se le agrega el anuncio del Gobierno nacional de la paralización de la construcción de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Centro, lo que generó el despido de 70 trabajadores y la cancelación del puente de la ruta 226, que sirve de ingreso a la localidad de Cierras Vayas, y produjo el cese laboral de otras 45 personas.

«Para Olavarría la cantidad de despidos y paralización de la obra pública deja de ser una frase linda y evidencia el aumento de desocupación», sentenció Miriuka.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral