miércoles 21, febrero, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Condenaron a 40 años a exoficial de la CIA por la mayor filtración en la historia del organismo

Un juez federal de Estados Unidos condenó a 40 años de prisión a un exoficial de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés), hallado culpable de realizar la mayor filtración de datos en la historia del organismo, se informó hoy oficialmente.





Joshua Adam Schulte “fue sentenciado a 40 años de prisión por el juez de distrito Jesse Furman por delitos de espionaje, piratería informática, desacato al tribunal, hacer declaraciones falsas a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y pornografía infantil”, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.

El exagente fue condenado en juicios que concluyeron el 9 de marzo de 2020 y el 13 de septiembre de 2022, por un robo de datos descriptos en su momento como un “Pearl Harbor digital” que causó un daño “excepcionalmente grave” a la seguridad nacional de Estados Unidos.

“El robo de Schulte es la mayor violación de datos en la historia de la CIA, y su transmisión a Wikileaks de esa información robada es una de las mayores revelaciones no autorizadas de información clasificada en la historia de Estados Unidos”, agregó la nota, según la agencia de noticias Sputnik.

De acuerdo con documentos judiciales, Schulte trabajó de 2012 a 2016 en el Centro de Ciberinteligencia (CCI) y utilizó su acceso para robar copias de todos los archivos de desarrollo de herramientas en dicha entidad, y luego las transmitió a Wikileaks.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral