miércoles 24, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Represión salvaje en el Congreso: Policía hirió a más de 20 periodistas con balas de goma

La segunda jornada de protestas en las inmediaciones del Congreso contra la ley ómnibus terminó con una feroz represión de las fuerzas federales que arrojaron gas pimienta y dispararon balas de goma contra manifestantes y periodistas.





Escenas de extrema violencia se vivieron cerca de las 21, cuando un grupo de motos de la Policía Federal comenzó a moverse en círculos en la esquina de Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen.

En ese momento, tras dar varias vueltas, efectivos comenzaron a tirar gas pimienta hacia los manifestantes que estaban sobre la plazoleta frente al Congreso y luego dispararon balas de goma.

Por los enfrentamientos, decenas de personas resultaron heridas de bala de goma, descompensadas por el calor y el gas pimienta, y varios quedaron detenidos. Más de 20 periodistas y reporteros gráficos fueron heridos por las balas. 

 

 

 

 

 

 

 

 

El diputado de izquierda, Christian «Chipi» Castillo leyó la lista de los periodistas heridos, entre los que se encontraban trabajadores de Télam, Página 12, IP Noticias y C5N, entre otros medios.

Un grupo de diputados de la Izquierda, el kirchnerismo y la UCR dejaron el recinto por los enfrentamientos. Máximo Kirchner, Vanesa Siley, Leandro Santoro, Juan Mariano, Itai Hagman y otros diputados de Unión por la Patria salieron a la calle a ponerse al frente de la protesta e impedir la represión.

Tras la represión, el presidente del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, pidió una moción de cuarto intermedio hasta que finalizarán los cruces.

Sin embargo, la votación fue negativa lo que motorizó a los legisladores del Frente de Izquierda, el kirchnerismo duro y los radicales cercanos a Facundo Manes a dejar el recinto.

Comentarios

Comentarios