jueves 28, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Quién es Bernard Arnault, el millonario que superó a Elon Musk como la persona más rica del mundo

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Elon Musk, conocido por ser el CEO de Tesla, y desde 2022 también dueño de la red social Twitter, ya no es más el hombre más millonario del mundo. Ese título ahora lo tiene Bernard Arnault, el propietario de LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, un imperio del mundo de la moda y la cosmética que agrupa más de 70 marcas.





Según el ranking de principales fortunas que elabora la revista Forbes, el principal motivo de la caída de Musk del puesto número 1 se debe a dos motivos.

Por un lado, la compañía de automóviles eléctricos experimentó algunas bajas en sus acciones lo que impactó en el valor neto de la fortuna del empresario, y por el otro, el dinero que tuvo que desembolsar para hacerse con la red social del pajarito (se estima que fueron u$s44.000 millones), también golpeó su billetera.

Sin embargo, llamó la atención que quien destronó a Musk como el hombre más millonario del planeta no fue Jeff Besos, CEO y fundador de Amazon, ni ni el creador de Microsoft, Bill Gates. Quien ostenta la mayor fortuna en la actualidad es alguien de un perfil mucho más bajo: Bernard Arnault.

Arnault lidera actualmente el ranking de multimillonarios de la revista, con una fortuna personal de u$s 176.600 millones. Mientras tanto, Musk, quien ha ocupado el primer lugar en la lista de Forbes de las personas más ricas del mundo desde septiembre de 2021, tiene un patrimonio neto de u$s 146.500 millones.

Quién es y a qué se dedica Bernard Arnault

Nacido el 5 de marzo de 1949 en Roubaix, Francia, Arnault proviene de una familia propietaria de una empresa de obras públicas. Después de terminar sus estudios de Ingeniería Politécnica, convenció a sus padres para vender el negocio familiar y se enfocó en la promoción inmobiliaria.

En 1973, se casó con su primera esposa, Anne Dewavrin, con quien tuvo dos hijos, y se mudaron a los Estados Unidos en 1981. Arnault comenzó su camino hacia la megafortuna al utilizar u$s 15 millones del negocio de su padre para comprar Christian Dior en 1985. Desde entonces, ha expandido su imperio para incluir marcas como Kenzo, Bulgari, Givenchy, Moët & Chandon, Hennessy, Dom Pérignon, el hotel Cipriani en Venecia y el tren Orient Express.

Arnault se separó en 1990, pero en 1991 se casó con la pianista Hélène Mercier-Arnault, con quien tiene tres hijos. Actualmente, cuatro de sus cinco hijos trabajan en diferentes áreas del imperio LVMH: Frédéric, Delphine, Antoine y Alexandre.

LVMH incluye alrededor de 70 marcas de moda y cosméticos, como Louis Vuitton y Sephora. En enero de 2021, LVMH adquirió la famosa joyería estadounidense Tiffany & Co por u$s 15.800 millones, marcando la mayor adquisición de una marca de lujo en la historia.

Arnault también adquirió el grupo hotelero de lujo Belmond en 2019 por u$s 3.200 millones, que cuenta con 46 hoteles, trenes y cruceros fluviales.

Aunque su rostro no es tan reconocido, muchos lo llaman «el dueño silencioso del lujo» debido a su discreta vida privada pero su gran impacto en la industria de la moda a nivel mundial.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!